10 Consejos Antiaging Para Retrasar el Envejecimiento

10 Consejos Antiaging para retrasar el envejecimiento.

En HIDRODIET nuestro objetivo claro es ayudarte a vivir más y mejor😊.

Para ello te proponemos estos consejos:

1: Aumenta el consumo de alimentos minimamente procesados, especialmente frutas y verduras crudas, pues contienen numerosas enzimas y antioxidantes que protegen a tus células.

2: Aumenta el consumo de frutos secos y semillas, pues contienen valiosos minerales como el selenio, zinc, hierro, etc.

3: Elimina de tu dieta aceites refinados e hidrogenados. Siempre procura que sean de primera presión en frío y a ser posible, de origen Biológico

4: Tonifica tu cuerpo.

Nuestro cuerpo, a nivel órganos digestivos, cuerpo musculo-esquéletico, etc, es prácticamente idéntico al ser humano de Paleolítico. La Madre Naturaleza, cuando «inventó» la maravilla del cuerpo humano, lo concibió para una sobrevivir con una actividad propia de esa Era (correr, saltar, arar la tierra, etc…). Si bien el modo de vida actual ha cambiado «ligeramente», para que nuestro sistema circulatorio, linfático, digestivo, muscular, etc, en resumen, para que tengamos una buena salud, es imprescindible una actividad física, a ser posible diaria. Llámese running, yoga, natación, …. hoy en día no hay excusas.

5: Descansa tu sistema digestivo.

O lo que es lo mismo: haz algún tipo de ayuno de vez en cuando ( tipo semi-ayuno, ayuno intermitente, un día de fruta, …) .

Curiosamente, en religiones como la católica (los viernes abstinencia de comer carne) o en la musulmana (el ramadan) se observa también formas de ayuno.

6: Hidrátate.

Con un 70/75% de agua, nuestro cuerpo es un auténtico acuario y nuestras células son los pececillos.

Se estima que una persona debería beber al día el resultado de multiplicar su peso en kilos por 0,04= x litros.

El agua es el medio a través del cual nuestras células reciben los nutrientes y gracias al agua las células pueden depurarse de sus residuos metabólicos.

No obstante, no todas las aguas hidratan igual.

En otro post hablaremos más profundamente del agua ideal para la vida…

7: Respira.

Ya sabemos que no hace falta pensar en respirar, pero sobre todo hoy día, con la vorágine de información, pensamientos, emociones,… si te detienes dos o tres veces al día y pones atención a tu respiración, haciéndola más profunda y lenta unas cuantas veces, ayudarás a que tu energía vital aumente y a liberar tensiones limitantes.

8: Evita los tres refinados.

Azúcar refinado, sal refinada y harina refinada.

En otro post nos extenderemos más sobre estos «alimentos»

9: Evita el estreñimiento.

En el intestino grueso, la masa fecal no tiene que permanecer más tiempo del debido.

En caso contrario, es evidente que dicho estancamiento provocará fermentaciones tóxicas y una flora intestinal putrefacta que alterará el funcionamiento de TODO el organismo.

A destacar la importancia del buen tránsito intestinal especialmente en las mujeres, ya que sus órganos genitales están en íntimo contacto con la ultima parte del colon… (las membranas de los órganos tienen cierta permeabilidad; además, la sangre circulante se sobrecarga de toxinas),

10: Sigue el Sistema de Alimentación HIDRODIET.

Consta de 4 niveles específicos según las necesidades, en función a la relación peso/% de grasa (fase de arranque, fase de iniciación, fase de estabilización y fase de mantenimiento).

Si quieres más información o una cita informativa, llámanos al 943848602 , hidrodiet@gmal.com

Deja un comentario