Hidroterapia de Colon

No son los años, son las toxinas

Hinchazón abdominal, falta de regularidad para ir al baño, pesadez de piernas, problemas de piel, etc…
son síntomas de que necesitas depurar tus intestinos

¿En qué consiste la HIDROTERAPIA DE COLON?

Es una tecnica de limpieza y depuración del intestino grueso y sus paredes, con el que se consigue un gran efecto terapeutico en multitud de dolencias crónicas, sistémicas y metabólicas.

Consiste en la introducción vía rectal de agua, previamente filtrada, a una temperatura y a una presión controlada.

Es un procedimiento indoloro, inodoro y totalmente higiénico.

Esta técnica es especialmente recomendable como fase previa en la llamada «Limpieza Hepática Profunda». 

La limpieza del intestino grueso se ha realizado en todas las culturas del mundo, a lo largo de toda la Historia de la humanidad.

De hecho, según HIPÓCRATES: Todas las enfermedades del ser humano comienzan en los intestinos.ha 

¿Quieres saber más?

Siempre es beneficioso practicar una limpieza intestinal profunda debido a que frecuentemente hay una acumulación anormal de desechos en los intestinos, con todos los problemas que esto genera, tales como una microbiota putrefactiva y patógena; también se genera un entorno idóneo para la proliferación de bacterias patógenas y parásitos; absorción vía vena porta de toxinas que luego circularan por el organismo, etc…

El procedimiento se realiza mediante la cuidadosa inserción rectal, de una cánula previamente impregnada de lubricante hidrosoluble, para facilitar su introducción.

Dicha cánula lleva incorporada dos conectores, una para entrada de agua y otra para salida de los residuos a evacuar.
Al conector de entrada de agua de la cánula, le llegará el agua de la máquina de hidroterapia, a través de un tubo, previamente filtrada, a una temperatura y a una presión fisiológica controlada en todo momento.
El conector de salida de residuos estará conectado por un tubo flexible, con el desagüe de residuos que se encuentra en la máquina de hidroterapia. 

Durante la sesión se va procediendo a realizar sucesivos llenados y vaciados de agua, en función de las sensaciones del paciente, ésto es, según va entrando el agua, llega un momento que el paciente siente deseos de evacuar, en ése momento se para la irrigación y se produce la salida del agua del interior del paciente (arrastrando el material tóxico acumulado durante años!), directamente vía cánula / tubo flexible / desagüe de la máquina. En cuanto se produce la evacuación, en breve el paciente está preparado y se reanuda la irrigación hasta la que se vuelve a producir la sensación de evacuar. Así sucesivamente durante 30 minutos. 

El tratamiento es totalmente seguro y con total higiene, debido al utilización de materiales desechables de un sólo uso.

Después de cada sesión, se procede a la desinfección automática  del aparato de Hidroterapia de colon.

Si bien habitualmente se estiman  y recomiendan un mínimo de tres sesiones (una para cada tramo del colon), como quiera que la condición de cada persona es diferente (genética, estilo de vida, alimentación, actividad física, etc…) la evolución de la sintomatología marcarán la eficacia del tratamiento y si fuera necesario realizar mas sesiones .

Tras la Hidroterapia de colon no es aconsejable una actividad física intensa ni tomar alimentos sólidos durante 2 horas.

Es aconsejable, por otro lado, reponer líquidos a base de agua mineral natural, infusiones depurativas y caldos vegetales naturales.
Tras cada sesión de hidroterapia, en HIDRODIET proponemos unas pautas personalizadas, encaminadas a regenerar la funcionalidad del colon.

Desintoxicación.

Estimulación del sistema inmunológico y aumento de la defensas contra infecciones.

Mejora del proceso de la digestión.

Mejora de la memoria, funciones cognitivas y del funcionamiento del sistema nervioso central. 

Mejora la vitalidad de la mucosa intestinal tras la regeneración de la microbiota simbiótica.

Mejora de la motilidad fisiológica del intestino grueso, consiguiendo la regularidad en la evacuación.

Gracias a la liberación de la carga de tóxica del interior del cuerpo, aumenta la Energía Vital autocurativa, por lo que  muchos procesos crónicos remiten sensiblemente.

El riesgo de complicaciones es muy bajo, ya que en determinados casos no se recomienda realizar el tratamiento (diabetes, cardiopatía, obesidad, edad avanzada, etc. ) ya que el procedimiento en si mismo es mínimamente invasivo.

En algunos casos puede aparecer alguna reacción vagal, tales como nauseas o indisposición, pero éstas se resuelven habitualmente al interrumpir o finalizar la terapia.

El paciente, siempre que lo conozca, debe advertir posibles alergias medicamentosas, alteraciones de la coagulación, enfermedades cardiopulmonares, existencia de prótesis, marcapasos, medicaciones o cualquier otra circunstancia que considere de interés.

También debe de advertir sobre la medicación actual que esté tomando, en especial anticoagulantes (p,e. Sintrom) y antiagregantes plaquetarios, como la Aspirina (AAS, Adíro), Disgren. Si toma antihipertensivos, puede ingerir su dosis habitual unas dos horas antes de la sesión.

  • Fisuras y fístulas anales
  • Diverticulitis aguda
  • Ulceras en caso de Crohn
  • Embarazo de mas de 3 meses
  • Hernias abdominales o inguinales
  • Apendicitis
  • Adherencias pélvicas
  • Neoplasias de colon o recto
  • Cardiopatías graves
  • Hipertensión severa incontrolada
  • Aneurisma abdominal
  • Hemorragia  gastrointestinal
  • Perforaciones intestinales
  • Insuficiencia renal
  • Cirugia reciente de colon o recto
  • Hemorroides sangrantes o graves

«Es esencial asumir la responsabilidad de nuestra salud y desarrollar un estilo de vida que nos permita disfrutar con plenitud y satisfacción»


Iñaki Busnadiego – Co-Director Propietario

«La salud y la belleza se consiguen de dentro a fuera, teniendo siempre en cuenta la importancia del factor emocional»


Jeanette Beaumont – Co-Directora Propietaria

©Hidrodiet.com    Aviso Legal  –  Política de Privacidad  –  Política de Cookies