La Reflexoterapia Podal es una técnica que está basada en la estimulación de los puntos reflejos que se encuentran proyectados en los pies.
En diversas culturas se ha practicado la estimulación de los puntos reflejos de los pies para ayudar a recuperar la salud.
Así lo reflejan los papiros de Evers (Egipto 1.500 A.C.), en los cuales se revelan tratamientos curativos por medio de los puntos reflejos de los pies.
También en la Medicina Tradicional China se contempla la estimulación de zonas reflejas en los pies, para equilibrar la energía vital.
Así pues, como se observa en el dibujo, en los pies se encuentran reflejadas todas la partes del cuerpo, a modo de un holograma.
Es por ello que las indicaciones de la Reflexoterapia Podal son muy amplias, destacando su utilidad en ayudar al organismo a recuperar su energía curativa, especialmente en casos de dolores como lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, etc…
También hay que tener en cuenta su gran efectividad en ayudar al cuerpo a regular el equilibrio a nivel del sistema nervioso, pudiéndose constatar sus resultados desde la primera sesión.