¿Cuáles Son Los Síntomas Que Pueden Llevarte a La Tan Temida Permeabilidad Intestinal?

Comienza con eructos, gases, flatulencia, digestiones pesadas, sensación de hinchazón, dolor abdominal, acidez, reflujo, diarrea, estreñimiento…

Y para muchos acaba en enfermedades crónicas como: Colon irritable, Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn.

¿Qué Es la Barrera Intestinal y Por Qué Es Tan importante Mantenerla Íntegra?

La superficie intestinal está llena de microorganismos (bacterias, virus, hongos y parásitos), toxinas y productos de deshecho. 

A través de dicha superficie tienen que pasar los nutrientes al interior del organismo para que puedan llegar luego a través de la sangre a todas las células del organismo.

Hasta ahí todo esta bien, ¿pero que pasa cuando dicha pared se debilita hasta tal punto que se empiezan a colar microorganismos patógenos, sustancias tóxicas y trozos de alimentos mal digeridos?

Cuando el Sistema Inmunitario Deja de Ser Una Ayuda...

Veamos:

El 70% del sistema inmunitario está en los intestinos para poner freno a todas esas sustancias tóxicas y microorganismos patógenos que no tienen que pasar desde los intestinos a la sangre y al interior del cuerpo.

Cuando el aparto digestivo no funciona correctamente la pared intestinal acaba “rompiéndose” en algunas zonas y entonces el sistema inmune acaba actuando de forma exagerada contra la invasión de tóxicos y microorganismos patógenos.

Esta situación se ha relacionado con numerosas enfermedades como la obesidad, la artritis reumatoide, la depresión y el síndrome de fatiga crónica.

Además, por si eso fuera poco a pesar de todos los esfuerzos del sistema inmunitario los tóxicos y microorganismos patógenos acaban pasando a la sangre.

La Sangre Cargada De Tóxicos Se Vuelve Espesa y En Vez de Nutrir Las Células Las Ensucia

Entonces el hígado se ve sobrecargado, no puede realizar bien su labor de filtro y la sangre llega al corazón demasiado sucia y espesa.

Además, que se puede obstruir el flujo de la sangre venosa al corazón provocando arritmias. 

Las toxinas procedentes del intestino que acaban agotando al sistema inmunitario y que luego no son neutralizadas por el hígado acaban dañando el corazón y a todo el organismo al ser distribuidas por la sangre a todas las células del cuerpo.

En Hidrodiet Te Cuidamos

Por esto optimizar la salud del intestino, mejorar la función de filtro del hígado y mejorar las digestiones son los pilares de nuestro sistema de salud HIDRODIET.

¿Quieres Disfrutar de más salud?

En Hidrodiet podemos ayudarte

©Hidrodiet.com    Aviso Legal  –  Política de Privacidad  –  Política de Cookies